Varios factores pueden hacer que el niño se estremezca, tenga dificultad para defecar, evacuar las heces duras y secas, o evacuar con menos frecuencia de lo normal:

  • Al comer alimentos sólidos como el cereal de arroz y la harina de avena, estos pueden no proporcionar suficiente fibra para promover una buena digestión.

  • Si el cuerpo del niño no está adecuadamente hidratado, este absorbe los líquidos de lo que come y bebe, incluido el líquido de los desechos.

  • Algunos niños desarrollan enfermedades o tienen condiciones médicas subyacentes que resultan en estreñimiento crónico. Consulta con tu médico si tu pequeño tiene dificultades para defecar.

¿Qué puedes hacer para aliviar el estreñimiento de tu hijo?

  • Practicar actividades físicas que lo mantengan activo como correr en el parque, patear la pelota o juegos caseros como bailar y brincar, pueden ayudar.

  • Los ablandadores de heces fecales de venta libre no deben ser usados sin la recomendación de un especialista.

  • No usar supositorios.

  • Habla con tu médico sobre incluir en la dieta de tu pequeño, un alimento como Similac® 3 Kid, que al tener una mezcla única de grasas, le podría ayudar a tener una fácil digestión.

Conoce más sobre este malestar y ayúdalo a tener su barriguita feliz.

Similac® 3 KID PROSENSITIVE. Alimento lácteo en polvo para niños en crecimiento mayores de 2 años que combina una mezcla de grasas de fácil digestión con el prebiótico HMO 2'-FL, nucleótidos, DHA y luteína. Registro Sanitario: RSA-002860-2017. Recomendado para niños mayores de 2 años. *El HMO (oligosacárido 2’-FL) contenido en las fórmulas de Similac se ha obtenido de manera sintética. Este producto no reemplaza una alimentación adecuada.

Últimas Entradas

APRENDIENDO A COMER DESDE TEMPRANA EDAD

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/co/es/blog/alimentar-adecuadamente-a-nuestros-hijos1.html