¿SABES QUÉ ES UN EMBARAZO MÚLTIPLE Y POR QUÉ SE PRODUCE?


Cuando empezamos esta nueva etapa de ser mamá es normal que tengamos muchas preguntas, y una muy frecuente es ¿Podría tener un embarazo múltiple? ¿A qué se debe esto? Y debes saber que hay muchos factores que definen un embarazo de este tipo. 

Un embarazo múltiple puede ser producido por un factor de herencia, pues si hay un miembro en la familia con este antecedente hay muchas más probabilidades de que tú también lo tengas. La edad y la raza, aunque no lo creas también juegan un papel importante, pues las mujeres mayores a los 30 años son más propensas a tener un embarazo de este tipo, así como las mujeres afroamericanas. Por otro lado, el número de partos previos que hayas tenido aumenta la posibilidad de que el próximo pueda ser un embarazo múltiple. 

Hay distintos tipos de embarazos múltiples, los más comunes son los gemelos o mellizos y la pregunta siempre es ¿Cuál de estos dos será? Pues la diferencia entre estos dos es que los gemelos idénticos son aquellos creados a partir de un mismo óvulo y espermatozoide los cuales se dividen una vez ocurre la fecundación, creando así dos fetos. Por otra parte, los mellizos ocurren por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides diferentes, estos pueden o no parecerse, ya que cada uno cuenta con una placenta distinta. Es como tener dos embarazos que ocurren al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta que si tienes un embarazo de este tipo los cuidados durante los meses de gestación también aumentaran. Así que si eres una mamita diagnosticada con embarazo múltiple ¡Felicitaciones y éxitos en esta nueva etapa!