Crear una rutina para el desarrollo de nuestro bebé es fundamental ya que este hábito les genera tranquilidad y seguridad, logrando así que se adapte poco a poco a nuestro estilo de vida y al mismo tiempo evitando el estrés en él.

Establecer unos horarios para cada acción y crear rutinas de alimentación, sueño, juego, salidas, ayuda a nuestro pequeño a tomar consciencia del orden de las cosas sabiendo que viene primero y que viene después. Repetirles las actividades respetando los horarios establecidos hará que nuestro bebé vaya asimilando lo que ocurre en su entorno haciéndolo sentir más cómodo.

Es importante no interrumpir estas rutinas, pues si bien habrá algunos días donde sea inevitable hacerlo hay que evitar en lo posible alterar estos horarios, ya que si por ejemplo el bebé está acostumbrado a tomar su siesta en cierta hora y no lo hace probablemente termine siendo una noche intensa tanto para tu bebé como para ti.

Las rutinas en nuestros pequeños ayudarán a su desarrollo personal y emocional, y así disfrutarán cada actividad como debe ser en su debido momento. Hay que entender que no todos los bebés son iguales, por eso es importante identificar el comportamiento de tu pequeño, para que puedas generar la rutina que a él más le convenga y así tener como resultado un bebé feliz. 

Últimas Entradas

APRENDIENDO A COMER DESDE TEMPRANA EDAD

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/co/es/blog/alimentar-adecuadamente-a-nuestros-hijos1.html