HA LLEGADO UNA ETAPA EN LA QUE NUESTRO HIJO ESTARÁ VIVIENDO MUCHAS TRANSICIONES

En este momento sus segundos molares empezarán a salir por lo que querrá masticar mucho más.


También como parte de su crecimiento ya se sentirá en la capacidad de querer comer con cubiertos y aunque al principio le cueste un poco, con el tiempo logrará su fin.

En esta fase es importante incluir en su dieta alimentos como carnes, legumbres, huevo, pescado, cereales, leche y derivados, así como evitar los alimentos altos en grasas y calorías o con mucho azúcar, pues un mal cuidado de estos podría causarle obesidad a nuestro pequeño.

A partir de ahora el niño empezará a consumir 4 comidas al día, desayuno, almuerzo, merienda y cena por lo que necesitará consumir un promedio entre 1000 y 1200 calorías al día, si bien verás que tu hijo está mucho más grande debes saber que las porciones de sus comidas seguirán siendo pequeñas, no apresures su proceso de alimentación y deja que sea el quien te guíe y te diga hasta donde puede comer.

Además, los encuentros familiares en la mesa serán fundamentales para su desarrollo y hábitos alimentarios, pues esto hará que el niño vaya creando conciencia de empezar a crear rutinas en su alimentación, así como la de una higiene dental después de cada comida.

Así que aunque esta etapa pueda ser un poco complicada por lo que tu hijo empiece a decir que “no” a muchas comidas o sencillamente siempre quiera comer lo mismo, no te desesperes, tenle paciencia y síguele ofreciendo variedad de alimentos y verás como los irá asimilando poco a poco.

SIMILAC® 3 KID, LA PRIMERA FORMULACIÓN CON HMO* EN COLOMBIA.

Similac® 3 Kid ProSensitive, alimento lácteo en polvo para niños en crecimiento mayores de 2 años, que combina una mezcla única de grasas de fácil digestión con el prebiótico HMO 2’-FL, Nucleótidos, DHA y Luteína. Registro Sanitario: RSA-002860-2017. Este producto no reemplaza una alimentación adecuada. *Oligosacárido 2’-fucosilactosa (2’-FL). ** Prebiótico 2’-FL, probióticos (ácido láctico bifidobacterium), fructooligosacáridos, vitamina C y zinc, que apoyan los mecanismos de defensa del organismo.

Últimos Contenidos

Imprimir

¿CUÁNTAS HORAS DEBE DORMIR TU HIJO AL DÍA?

Lo primero que debes hacer es crearle una rutina tanto para la hora de dormir en la noche, como para las siestas durante el día.

thumbnails 385x300

EL ROL DE LOS ABUELOS EN LA CRIANZA DE TUS HIJOS

Tu embarazo puede traer uno que otro malestar. Por eso, es importante saber que hay muchos cuidados que puedes aplicar.

dibujo de mamá cargando a su bebé

Depresión post parto: ¿Por qué estoy triste en este momento?

¿Te preguntas por qué estás triste en el que debería ser el momento más feliz de tu vida? No te preocupes, la tristeza o depresión post parto le pasa a muchas mamás que acaban de tener un hijo