HA LLEGADO UN PERIODO IMPORTANTE PARA TU HIJO

Y es que en este momento ha dejado de ser un bebé y se ha convertido en un niño.


Empieza una nueva etapa tanto para él como para ti, ya que su alimentación empezará a variar de manera significativa.

En esta fase los niños frenan su ritmo de crecimiento, pues si en los primeros 12 meses te diste cuenta cuan rápido crecía ahora será diferente, y así mismo cambiarán sus necesidades alimentarias ya que no necesitarán comer tanto como antes.

A partir de aquí, el niño querrá tener independencia por lo que notarás que mostrará motivación por comer solito y será una buena idea ponerle un babero y dejarlo que explore y coma su propio alimento. Además, uno de los cambios que se empiezan a ver desde el primer año es el crecimiento de sus dientes, por lo que querrá masticar los alimentos, así que hay que darle la libertad de hacerlo.

En esta etapa el intestino de nuestro hijo habrá madurado lo suficiente por lo que correrá menos riesgos de contraer alguna alergia a causa de los alimentos, intenta incluir en su dieta alimentos como la leche de vaca, esta también puede ser reemplazada por productos lácteos como el queso o el yogur entre otros, además puedes empezar a darle pescado y huevos y tratar en lo posible de evitar la sal, los condimentos y el azúcar en grandes cantidades.

Por otro lado, es importante incluir a nuestro niño a la hora de comer en la mesa, pues ellos imitan todo lo que ven, y al vernos comer y disfrutar de nuestros alimentos lograremos que él también lo haga. Así que empieza a disfrutar de esta nueva etapa y deja que tu hijo sea quien te muestre lo que le gusta, y verás como comer se vuelve divertido para ambos.

SIMILAC® MAMÁ TIENE VARIOS BENEFICIOS PARA TI Y PARA TU BEBÉ.

SIMILAC® MAMÁ. Registro Sanitario: RSiA02I51012.

Últimos Contenidos

Lactancia materna, mitos y realidades

LACTANCIA MATERNA, REALIDADES Y CONSEJOS

No hay duda que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, sin embargo la lactancia materna es uno de los temas que más preocupan.

Digestión y gastritis

DIGESTIÓN Y GASTRITIS

La gastritis durante el embarazo es muy frecuente. Tiene varias causas pero también hay algunos consejos que te pueden ayudar a controlarla.