¿SABES CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES DE TU BEBÉ?

Estas encargada de transmitirle al niño todas las defensas que su cuerpo necesita para alejarlo de posibles enfermedades


A partir de los 2 meses nuestro hijo estará más familiarizado con el entorno y con ciertas rutinas así que es importante que establezcas unos horarios para amamantar, no dejes que tu bebé pase más de 3 horas sin comer pues esto podría descompensarlo.

Algo muy común en los bebés es que se duerman mientras les damos de comer, no es necesario despertarlo si ves que está comiendo adecuadamente, por el contrario, si han pasado más de 3 horas y no se ha despertado para comer es importante que lo levantes. Si ves que el niño no se quiere levantar frecuentemente es necesario acudir con un especialista.

Tenemos que ser conscientes de cuantas veces le damos pecho a nuestro hijo pues un exceso de leche podría generarle reflujo o cólico, por eso es importante que no lo obligues a comer más de lo que el puede.

Es clave que alternes tus pechos durante la lactancia pues esto hará el proceso de alimentación mucho más fácil tanto para ti como para el bebé. Recuerda que la leche materna es el alimento por excelencia durante los primeros meses de vida de tu hijo, en caso de que requiera de un suplemento es importante que lo consultes con su pediatra.

*Abbott reconoce que la leche materna es el mejor alimento para el niño debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses de vida para lograr todos los beneficios nutricionales e inmunológicos del lactante menor.

variant 2 banner image

SIMILAC® MAMÁ TIENE VARIOS BENEFICIOS PARA TI Y PARA TU BEBÉ.

SIMILAC® MAMÁ. Registro Sanitario: RSiA02I51012.

Últimos Contenidos

Ejercicio y deportes

9 CLAVES SOBRE EL EJERCICIO DESPUÉS DEL EMBARAZO

Seguramente te estás preguntando qué ejercicios después del parto está bien hacer, pues debes haber escuchado opiniones de todo tipo...

Lactancia materna, mitos y realidades

LACTANCIA MATERNA, REALIDADES Y CONSEJOS

No hay duda que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, sin embargo la lactancia materna es uno de los temas que más preocupan.

Digestión y gastritis

DIGESTIÓN Y GASTRITIS

La gastritis durante el embarazo es muy frecuente. Tiene varias causas pero también hay algunos consejos que te pueden ayudar a controlarla.

SUSCRÍBETE A nuestro boletín de noticias

Recibe información y contenidos de interés acerca del desarrollo de tu hijo.