Cómo debemos preparar nuestro cuerpo para el embarazo

Es fundamental crear conciencia, ya que nuestro cuerpo será el hogar de nuestro bebé durante 9 meses, donde se formara y recibirá todo lo que necesita a través de nosotras, por eso es importante que nos encontremos en buen estado físico y emocional para cuando llegue el momento


A continuación, te mostramos algunos puntos a tener en cuenta si estás intentando concebir para que cuides de ti y logres estar en óptimas condiciones para el embarazo.

• Hazte un chequeo médico.
Si planeas quedar embarazada, es recomendable que seis meses antes visites a tu médico con el fin de detectar si hay enfermedades que puedan afectar a tu bebé. Eso sí, es muy importante que revises antes tu plan de vacunación.

• Elige una dieta balanceada.
Asegúrate de estar en el peso ideal para tu caso y aliméntate adecuadamente incluyendo lácteos, verduras, frutas y harinas en tu dieta ¡no te limites!

• Reduce la cafeína.
Este es el momento para empezar a reducir el consumo de bebidas colas, café y té. Será mucho mejor para tu embarazo.

• No más cigarrillos ni licor.
Sé precavida con su consumo si es un hábito recurrente, en el embarazo deberás eliminarlos por completo para no alterar el desarrollo del bebé y es mejor evitar la tentación.

• Evita el estrés.
Planear quedar embarazada puede ser una situación muy estresante, lo mejor es conservar la calma y rodearte de personas que puedan aconsejarte en este proceso de convertirte en mamá.

• Haz ejercicio.
Antes de pensar en quedar embarazada no solo debes tener en cuenta tu alimentación, sino también tu estado físico, te enfrentarás a nuevos retos y los ejercicios cardiovasculares pueden ser de gran ayuda.

• Consume Suplementos.
El hierro, el calcio y el ácido fólico no son solo para la etapa del embarazo, procura tomarlos desde el primer momento en que lo estés planificando.
 

SIMILAC® MAMÁ TIENE VARIOS BENEFICIOS PARA TI Y PARA TU BEBÉ.

SIMILAC® MAMÁ. Registro Sanitario: RSiA02I51012.

Últimos Contenidos

Lactancia materna, mitos y realidades

LACTANCIA MATERNA, REALIDADES Y CONSEJOS

No hay duda que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, sin embargo la lactancia materna es uno de los temas que más preocupan.

Digestión y gastritis

DIGESTIÓN Y GASTRITIS

La gastritis durante el embarazo es muy frecuente. Tiene varias causas pero también hay algunos consejos que te pueden ayudar a controlarla.

SUSCRÍBETE A nuestro boletín de noticias

Recibe información y contenidos de interés acerca del desarrollo de tu hijo.