¿Conoces cómo son las pruebas de embarazo y la confiabilidad de cada una?

Si estás intentando concebir y quieres corroborar que sí estás embarazada hay ciertos tipos de pruebas que puedes realizarte. Aquí te mostramos como funcionan.


Para comprobar que estamos embarazadas existen dos tipos de pruebas, los análisis de sangre y los análisis de orina, lo que se busca en cada uno de estos es encontrar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana, producida por unas células que se desarrollan dentro de la placenta, los altos niveles de esta hormona indicarán que estamos en embarazo.

La prueba de orina se puede realizar en nuestro hogar o en un consultorio médico, normalmente suele hacerse una o dos semanas después del retraso menstrual, es importante que sigas las instrucciones que aparecen en el producto para obtener mejores resultados.

Por otra parte, si quieres confirmar del todo que sí estás embarazada puedes acudir a tu ginecólogo para realizarte un análisis de sangre, con esta prueba podrás saber si estás embarazada una semana después que el huevo fecundado ha sido implantado en el útero.

La diferencia entre estas dos es que en el análisis de sangre puedes saber más prontamente el resultado de un embarazo positivo, mientras que con la prueba de orina te toca esperar un poco más, si bien las dos son confiables, la prueba de sangre logra determinar con más exactitud un posible embarazo.

Es bueno realizarnos la prueba si sentimos síntomas fuera de lo común como retraso en la menstruación, sensibilidad en los senos, fatiga o nauseas, estos pueden ser un indicador que estamos en embarazo, sin embargo, es mejor comprobarlo.

SIMILAC® MAMÁ TIENE VARIOS BENEFICIOS PARA TI Y PARA TU BEBÉ.

SIMILAC® MAMÁ. Registro Sanitario: RSiA02I51012.

Últimos Contenidos

Imprimir

Horas de sueño de un bebé - recién nacido y primeros años

Lo primero que debes hacer es crearle una rutina tanto para la hora de dormir en la noche, como para las siestas durante el día.

image

Problemas de la lactancia materna | Similac®

La leche para recién nacidos más apropiada es sin duda la leche materna, pero mientras amamantas a tu bebé es posible que llegue un momento en que se presenten complicaciones como dolor e inflamación en los senos o hasta mastitis, que no sabes cómo manejar. Conoce las principales complicaciones y encuentra consejos que te ayudarán a tratarlas.

Imagenes_Pull_Thumbnails-03

¿Qué hacer con mis hijos en vacaciones? | Similac®

Ha llegado el momento de las vacaciones y ahora la pregunta es ¿Qué hacemos en esta temporada con nuestros pequeños?